ONGI ETORRI

BIENVENID@ AL BLOG DE MALATEXTOS.

AQUÍ ENCONTRARÁS TODOS NUESTROS TEXTOS.

PODRÁS OPINAR SOBRE ELLOS.

CONTACTO: malatextos@gmail.com

INVISIBLES VS INTOCABLES

 













Invisibles: Los seis de Sol, jóvenes que llevan más de tres semanas en Huelga de Hambre. Piden la dimisión del Gobierno y la apertura de un proceso constituyente. Nos parecerán bien, regular o mal sus medios y/o sus fines, pero no cabe duda de que la protesta merece cuando menos ser conocida para tener opción de juzgarla. Si hasta la fecha hemos asistido a una estrategia de criminalización constante de cualquier método de denuncia: el “asalto al supermercado del SAT”, el “golpe de estado de Rodea el Congreso”, los “escraches violentos”, el “exhibicionismo de Femen”, las “huelgas salvajes”… En el caso que nos ocupa, a falta de factor criminalizante (todavía no se les ha ocurrido uno), optan por el ninguneo, por la ocultación de lo que está sucediendo. Estos jóvenes son invisibles para los medios y para las direcciones de los partidos pero no parece que vayan a dejarse llevar por el desánimo. Siguen adelante con la Huelga de Hambre y tarde o temprano se tendrá que oír su voz.

Intocables: la clase política, empresarial y financiera. Gozan de total impunidad corruptos, corruptores, evasores y especuladores. Si no les protege el aforamiento, les asiste la propia fiscalía, o la falta de pruebas, o la prescripción del delito, o el indulto (en los pocos casos que llegan a una condena). Mueven más sobres que Correos y aquí no pasa nada, son intocables, por lo que no parece que vayan a dejarse llevar por el desánimo. Siguen adelante con sus negocios y con sus campañas electorales pero tarde o temprano la voz de un número creciente de invisibles tendrá que interponerse en sus planes, variando este rumbo suicida que nos vienen marcando al conjunto de la sociedad.

Un cálido abrazo para los seis de Sol, fuerza y ánimo compañeros, seguid apuntando a la Luna con el índice. Aunque algunos se den la vuelta y otros avizoren vuestros dedos, nuestras miradas se posarán en la Luna, y entonces brillará, y entonces sabréis, compañeros, que no estáis solos.


Colectivo Malatextos 13-11-13

No hay comentarios: