ONGI ETORRI

BIENVENID@ AL BLOG DE MALATEXTOS.

AQUÍ ENCONTRARÁS TODOS NUESTROS TEXTOS.

PODRÁS OPINAR SOBRE ELLOS.

CONTACTO: malatextos@gmail.com

Acomodo cínico y estúpido



Ya son más de 3000 personas que han perdido la vida en el Mediterráneo intentando llegar a las costas Europeas. Si bien llevamos la cuenta exacta de las personas asesinadas por el terrorismo Yihadista en nuestra Europa-bunker, desconocemos el número de personas muertas en los bombardeos  de la coalición Occidental y de Rusia en Siria,  Irak, Kurdistán… La pasada semana se dedicaban largos minutos de información de un telediario de una cadena televisiva al tiroteo de Múnich, en el que murieron 9 personas. Pocas noticias después, en menos de un minuto se despachaba el doble atentado en Kabul en el que murieron 61 personas a manos del Estado Islámico. No se trata de comparar  ni de aplicar reglas de trés al sufrimiento, se trata de analizar por qué nos cuesta sentir y compadecer estas tragedias cuando no nos identificamos con el perfil de las víctimas: su modo de vida, raza, poder adquisitivo...

Conocemos los rostros y nombres de las víctimas de los atentados de Paris, Bruselas, Niza, Múnich… sabemos dónde trabajaban o si estudiaban, si tenían Facebook, su origen social, etc. ¿Qué sabemos de las victimas de nuestros ejércitos y de la OTAN en nuestra guerra contra el terrorismo? Muy poco, tan sólo que la inmensa mayoría son pobres a rabiar, que hemos esquilmado sus países, que les hemos robado su futuro. Viéndolas caminar hacia Europa nos recuerdan a los/las zombis, parecen que están muertas en vida. En Europa, EEUU, Canadá o Australia, ¿a quiénes nos importan estas no-personas? ¡A nadie!

En el mundo global del capital estas personas sobran y son una amenaza para nuestra vida acomodada y venida cínica y estúpida.

Colectivo Malatextos, 30 de julio de 2016

No hay comentarios: