ONGI ETORRI

BIENVENID@ AL BLOG DE MALATEXTOS.

AQUÍ ENCONTRARÁS TODOS NUESTROS TEXTOS.

PODRÁS OPINAR SOBRE ELLOS.

CONTACTO: malatextos@gmail.com

Bienvenido Mr. Barack


A la pregunta de si Obama acudirá este año a los Sanfermines, el portavoz de la Casa Blanca respondía: «posiblemente esté interesado en eso». Pues eso, que las autoridades del consistorio ya andan en faena para tramar una bienvenida que, no lo duden, perdurará en nuestra memoria.

Para empezar, se ha programado una solemne recepción al gran dignatario con folclore autóctono y comparsa de niños bien peinados agitando banderitas de la gran nación de ultramar, con posterior entrega de un obsequio diseñado a la sazón por el afamado artista Urmeneta, presente que hará las delicias del presidente: un estupendo conjunto blanco de túnica y capirote de mozorro Hermandad de la Pasión. A continuación, el distinguido Chef del Restaurante Olé cautivará el paladar del mandatario con lo más escogido de nuestra gastronomía, a lo que acto seguido y con el cuerpo jotero, el cuerpo de autoridades por antonomasia acompañará al gobernante en cortejo al rodeo con picadores a celebrar en la monumental de Pamplona, para seguir de jarana por las barracas, espacio donde el mandamás inaugurará el Gusano Loco más grande jamás de la UE, acrisolada ceremonia que dará fin a la histórica visita de este afronavarro de adopción, pólvora celestial como broche de la noche.

Todo este agasajo valga la fábula, ¿a cuento de qué? ¿Qué buscan nuestros gerifaltes siempre con reverencias a sus gerifaltes? Nuestros gerifaltes no buscan poner en marcha experiencias de reparto que puedan proteger a nuestra gente en exclusión o a sus puertas, no buscan una justa distribución del trabajo, la riqueza y el tiempo libre sino, burbujas de capital e inversión coactiva con el automóvil por montera, con ZF-TRW como la humillación obrera más grande jamás de la UE, con una plantilla sudando horas extras voluntarias los domingos tras votar democráticamente mandar a la puta calle a más de un centenar de compañeras al abrigo de un sindicalismo que espera a ver si llueve por tribunales (ni eso) y que sólo articula amagos como pose para los medios de su cuerda, vergonzoso sindicalismo salvo una digna minoría que desde aquí aplaudo, estoy muy enojado, digna actitud que desde aquí reivindico y ruego que por nuestro bien no se extinga.
 
Colectivo Malatextos, 17 de junio de 2016

No hay comentarios: